miércoles, 20 de febrero de 2008

Secuencia

Original, nuevo, auténtico, personal, propio, singular, extraño, peculiar, raro, novedoso, ¿algo más?, he cogido el diccionario para buscar una palabra alternativa a original; iba a deciros que las películas de hoy en día no son nada originales, pero si lo digo así, no demostraría ese toque de novedad que busco en mis obras y como yo siempre busco algo nuevo no puedo hacerlo. También os quería comentar que mi meta es llegar a ser un director de cine que proyecte en las grandes pantallas películas realmente sorprendentes. Ahora mismo estoy viendo una película y empieza como todas, y acabará como todas, con simples letras, yo no daré eso a mis espectadores, yo les ofreceré novedades. Tenía que hacer una crítica sobre una película de ciencia-ficción y aquí estoy, me gusta mucho el cine pero no soporto esta clase de películas, ni siquiera entiendo porque las hacen, la realidad es un tema factible del cual aún se puede sacar mucho jugo sin tener que inventarse cosas sobre temas de los cuales se ignora su autenticidad, cuando acabe de ver la película comenzaré la crítica e iré a dormir, tengo un buen presentimiento, creo que acabaré bien el curso, encontraré trabajo y todo irá bien.

Estaba en mi casa esperando una llamada cuando de repente se oyó el teléfono, colgué al acabar la conversación. Llegué a los Estudios de Cine de Madrid donde trabaja mi hermano, nunca había estado aquí, hacía tres días que mi hermano trabajaba en este lugar y había sido muy generoso al quedar conmigo para enseñarme toda esta selva audiovisual; mi hermano siempre había soñado con ser director, yo nunca he tenido ninguna ilusión en la vida, he vivido sumergida en una tristeza monótona que en alguna ocasión ha invadido la vida de los que me rodean. Admiro a mi hermano como persona y como trabajador, hubiese preferido ser él, daría cualquier cosa porque este sueño se hiciera realidad, sé que cada uno es como es, ¿pero, por qué el ha triunfado en la vida y yo ni siquiera tengo esperanzas? ¿Por qué? Ahora estoy en su habitación, aún no ha venido y me han dicho que tardará, esta toda llena de guiones y fotos de su novia, ella es una persona encantadora, me cayó bien desdel primer momento, mis padres no la tragaban, pero ya se han acostumbrado, después de dos años. Siempre me ha gustado leer los guiones de mi hermano, son una auténtica paranoia, emplearé este tiempo en echarles un vistazo, no tengo nada mejor que hacer.

Me dijeron que mi hermana me estaba esperando, fui a mi habitación y la encontré allí, sentada en la silla con la cabeza apoyada a la pared, los ojos cerrados y junto a ella, en el suelo, una pistola. No había nada que hacer, llamé a la ambulancia y comuniqué el accidente a mis familiares más próximos. Poco después, ya había llegado mi novia a los estudios, me comunicaron que las cámaras de seguridad lo habían grabado todo, y accedí a verlo. Me senté para ver el vídeo y una frase comenzó a resonar en mi cabeza. Sigo frente al televisor, aún no han puesto le cinta, intento alejar la frase de mis pensamientos, pero sigue allí, en mi cerebro, no puedo pensar en otra cosa, solo en: todo irá bien.

Mi cuñada, me gustaba llamarle así, leía en voz alta:- Todo. Todo me ha salido mal, yo simplemente quería que se cumpliera mi petición, una petición sencilla, pero ya nunca se realizará porque el trueno que envían los astros, ahora invade mi pensamiento y vuela en el océano de la sabiduría sin saber donde esta su cruel destino que se esconde entre los árboles para ver el amanecer, sangrando como si tuviera una meta inalcanzable que se sumerge entre las hojas. Esta descarga ha venido a mi por algún motivo, significa algo, lo significa todo, significa mi fin.Ella miraba hacia una hoja y movía los ojos como si estuviera leyendo, pero no podía estar haciéndolo porque no existe ningún escrito que contenga este fragmento. Yo de esto no entiendo, pero hace dos años que la conozco, siempre ha sido una niña un poco extraña, creo que guardaba en su interior un sentimiento de tristeza por un motivo que desconozco y al pronunciar estas palabras, que a lo mejor para ella tenían sentido, deliraba, su sufrimiento era tal en aquel instante que estaba muerta, estaba muerta en vida.Si yo fuera su hermano no soportaría verlo, ni en un vídeo, ni en ninguna parte, ver cómo sacaba de su bolso una pistola, la cogía con fuerza con las dos manos y ponía el cañón clavado justo en medio de su frente, ver como le caían gotas de sudor, como le temblaban las manos, sus ojos enrojecidos y sus pupilas grandes, los sentimientos de miedo, esperanza, alivio, tristeza, felicidad e inquietud que expresaba su rostro, ver como en pocos segundos todo se inundaba de sangre; pero él permanece ahí, ahí sentado sin decir nada, mirando fijamente la televisión, ahora ya apagada, cuando de repente de aquel hombre fuerte e insensible que yo conocía salió a flote su parte más sentimental y por primera vez yo lo vi llorar, se le inundaron los ojos de lágrimas hasta que se desbordaron por la mejilla.No aguantaba más en aquella habitación y me he venido al bar a fumar y a despejarme un poco. ¿Cómo una persona puede hacer eso? ¿Cómo puede quitarse la vida? Ya estoy llorando yo también, quizás por el hecho, o quizás por ella, debía tener una vida terrible para querer hallar el fin, el fin de las penas, de las glorias, el fin de todo, LA MUERTE.

Artistas: Todo.Director, Productor, Productores ejecutivos, Cabeza de producción, Guión, Dirección artística, Decorados, Supervisora de vestuario, Diseño de vestuario, Música, Montaje, Montaje de efectos de sonido, Sonido, Coordinador de efectos especiales, Ayudantes de dirección, Duración,... : LA VIDA.

Han pasado unas horas, ya me ha desaparecido de la cabeza la frase, sigo en mi habitación y pienso por primera vez en algo en lo que no había caído nunca, quizás porque nunca me había sucedido esto, pienso en que la vida lo es todo y todo no puede ir bien mientras esté presente la muerte.

No hay comentarios: